TravelPerk se alía con Skyscanner para garantizar la seguridad de los viajes

• TravelPerk se alía con Skyscanner para ofrecer, a través de su API TravelSafe, información en directo sobre restricciones de viaje a los usuarios de Skyscanner con el fin de hacer más seguros los viajes tras la pandemia.
  • La API TravelSafe es el primer producto de TravelPerk diseñado tanto para viajes particulares como empresariales.
  • Esta alianza es el resultado de la dedicación continua de TravelPerk y Skyscanner a ayudar a viajeros y empresas a moverse con seguridad y confianza por el complejo panorama que nos ha dejado la COVID-19.

Londres, Reino Unido, 27 de mayo de 2021: TravelPerk, la mayor plataforma de gestión de viajes global, anuncia hoy su alianza con Skyscanner, una de las principales plataformas globales de reservas. El fin es proporcionar a los viajeros datos actualizados diariamente sobre las restricciones en los viajes a causa de la COVID-19, como indicaciones para viajar de un lugar a otro o información sobre qué documentos son necesarios, además de detalles sobre restricciones y requisitos especiales en el lugar de destino.

Esta colaboración permite a los viajeros tomar mejores decisiones a la hora de hacer sus reservas en un momento en que los viajes internacionales regresan supeditados a complejas restricciones como consecuencia de la COVID-19. La API TravelSafe de TravelPerk ofrece información actualizada a diario para que las agencias de viajes y otros proveedores puedan brindar a sus clientes información oportuna sobre las restricciones para viajar de un punto a otro y los requisitos que se aplican en los lugares de llegada y regreso. La API, que es el primer producto de TravelPerk que se dirige al sector de los viajes en general, utiliza datos propios recopilados de fuentes oficiales, como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y los sitios web gubernamentales de cada destino, que son revisados por expertos analistas de políticas. El servicio también incluye información sobre restricciones y requisitos locales, como indicaciones relacionadas con la cuarentena, los tests y los comprobantes de vacunación, además de consejos relacionados con la documentación (por ejemplo, cómo rellenar los formularios de localización de pasajeros).

La API TravelSafe ahora funciona con el mapa interactivo de Skyscanner, lo que permite a los viajeros saber dónde pueden ir y conocer las reglas vigentes para viajar a cualquier destino del mundo. Desde la integración con los datos de TravelPerk, Skyscanner ha visto un cambio significativo en cuanto a la satisfacción de sus clientes: las puntuaciones de experiencia de viaje y adecuación del producto al mercado han aumentado un 40 %. Estas evalúan la facilidad de uso del servicio y la utilidad que perciben en él los usuarios (concretamente, en el móvil).

Con la integración de la API TravelSafe, Skyscanner y TravelPerk están jugando un papel decisivo para recobrar, sin contratiempos, la seguridad en los viajes. Los viajeros se sienten más tranquilos accediendo a información en directo sobre restricciones y requisitos desde que Skyscanner empezó a mostrar los datos de TravelPerk en su mapa.

Esta noticia sale a la luz después de que TravelPerk anunciara la recaudación de 160 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D, que potenciará la siguiente fase de su rápido crecimiento global y contribuirá a mejorar sus ofertas en cuanto a seguridad, flexibilidad y sostenibilidad.

Ross McNairn, director de Producto de TravelPerk, dice:

"Ha sido un año complicado para el sector de los viajes, así como también para los amantes de los viajes. Los viajes regresan de nuevo, pero la situación sigue siendo incierta y compleja, en constante cambio, a causa de las más que posibles restricciones en rutas y destinos concretos que se aplicarán durante un tiempo”.

“En TravelPerk, queremos equipar a los viajeros con las herramientas y la información necesarias para empezar a reservar viajes de nuevo con toda confianza y seguridad. La API TravelSafe está diseñada justo para eso y, al ser el primero de nuestros productos para el sector de los viajes en general, esperamos contribuir a mejorar todo el panorama mientras el sector se recupera del parón que ha sufrido estos últimos 12 meses. Estamos encantados de colaborar con Skyscanner, y es un gran orgullo trabajar por un propósito común: ayudar a que los viajeros de ocio y de negocios retomen su actividad”.

Piero Sierra, director de Producto de Skyscanner, comenta:

“Sabemos que hay una gran demanda contenida de viajes ahora mismo. Según nuestros datos, un 54 % de los viajeros que ha visitado Skyscanner este mes está planeando un viaje, mientras que un 40 % está planteándose hacerlo. Es la mayor intención de viaje que hemos visto en más de un año. Sin embargo, también somos conscientes de que es necesario tomar medidas para que el viajero recobre la tranquilidad tras un año sin igual”.

“Cuando les preguntamos qué les animaría a reservar un vuelo internacional, aproximadamente uno de cada dos viajeros (un 43 %) menciona información más clara sobre restricciones e indicaciones prácticas. El propósito de nuestro mapa es cubrir esta necesidad y ofrecer a los viajeros información transparente y fácil de entender, con el fin de ayudarles a adaptarse al nuevo panorama de los viajes internacionales, en constante cambio en estos tiempos de covid. Pero vamos más allá: siempre buscamos formas de mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios y satisfacer las necesidades del viajero de la mejor manera posible. Con la integración de la API TravelSafe de TravelPerk, llevamos nuestro mapa a otro nivel para asegurarnos de que los viajeros sepan realmente dónde pueden ir y qué normas tienen que seguir para viajar”.

Acerca de TravelPerk

TravelPerk es la innovadora plataforma de viajes de negocios que define el futuro del sector. La plataforma todo en uno de TravelPerk da a los viajeros la libertad que buscan y, a la vez, ofrece a las empresas el control que necesitan. El resultado es un mayor ahorro de tiempo y dinero, con menos complicaciones para todo el mundo.

TravelPerk tiene el inventario de viajes más grande del mundo y ofrece potentes funciones de gestión, atención al cliente 24/7, una tecnología puntera y un diseño intuitivo para el usuario. Todo lo necesario para que empresas de todo el mundo puedan sacar el máximo partido a sus viajes.

TravelPerk está revolucionando los viajes de negocios con una solución integral que, simplemente, funciona. Además, cuenta con el apoyo de inversores de primera como DST, Kinnevik, Target Global, Felix Capital, Greyhound Capital, Spark Capital, Heartcore, LocalGlobe, Amplo y 14W, que ya han invertido en algunas de las tecnológicas más innovadoras, como Zalando, Slack, Trello, Twitter, Farfetch y Delivery Hero. Visita www.travelperk.com o https://developers.travelperk.com para obtener más información.

Acerca de Skyscanner

Skyscanner, fundada en 2003, es una de las principales plataformas de reservas en el sector de los viajes, para la que los viajeros son lo primero. Skyscanner ayuda a millones de personas en 52 países, y en más de 30 idiomas, a encontrar las mejores opciones de vuelo, hoteles y alquiler de coches cada mes. Skyscanner está disponible en ordenador y en sitio web para móvil, y su valorada aplicación móvil ya cuenta con 100 millones de descargas. Su misión, en colaboración con 1200 socios del sector de los viajes, es liderar el cambio global con una forma de viajar moderna y sostenible.