TravelPerk “levanta” una inversión de más de $100 millones liderada por Softbank Vision Fund 2 para ampliar su plataforma de viajes de negocios en pleno crecimiento exponencial

• ​​La transacción fue liderada por SoftBank Vision Fund 2 y respaldada por inversores existentes, incluyendo Kinnevik y Felix Capital; Stephen Thorne de SoftBank Investment Advisers se unirá a la junta directiva.
  • El volumen de reservas anualizado se acerca a los $2 mil millones; la inversión impulsará el crecimiento continuo, la expansión de productos y la aceleración del beneficio bruto (+90% en el año fiscal 2023) a través de la automatización y la inteligencia artificial.
  • La inversión valora a TravelPerk en $1.4 mil millones manteniendo el status de unicornio.

Barcelona, 23 de enero de 2024: TravelPerk, la plataforma de gestión de viajes de negocios en hipercrecimiento, anuncia hoy el cierre de una inversión adicional de $104 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2 con una participación significativa de inversores existentes, incluyendo Kinnevik y Felix Capital. La ronda es una extensión de la Serie D-1 recaudada en enero de 2022, liderada por General Catalyst. Stephen Thorne, Director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de TravelPerk.

Con esta inyección de fondos, TravelPerk aumentará la inversión en su plataforma, mejorando la experiencia del cliente con nuevas capacidades de inventario y lanzando nuevos servicios de viajes de negocios, además de expandir la automatización de productos a través de la inteligencia artificial. En 2023, la empresa aumentó los ingresos en más del 70% interanual, el beneficio bruto aumentó en más del 90% interanual y el volumen de reservas anualizado se acercó a los $2 mil millones.

Avi Meir, CEO y cofundador de TravelPerk, comentó:

"Tenemos un enfoque claro: construir la plataforma de viajes de negocios SaaS número 1 para pymes y medianas empresas en Europa y Estados Unidos. Estoy encantado de que SoftBank haya respaldado esa visión, y que nuestros inversores existentes continúen apoyando nuestro enfoque responsable y considerado para el crecimiento a largo plazo. Esta última inversión llega en un momento en que las empresas tecnológicas más destacadas se están separando del resto, y valida aún más el compromiso de nuestros inversores con nuestra visión y estrategia.

También estamos increíblemente agradecidos a nuestro equipo de más de 1200 empleados que nos permiten alcanzar un crecimiento y éxito tan rápidos. Continuaremos ampliando nuestros equipos a medida que aumentamos nuestra presencia en Estados Unidos y Europa."

Stephen Thorne, Director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers, comentó:

"Dentro del enorme mercado global de viajes de negocios, las pymes han sido un segmento muy desatendido. TravelPerk continúa innovando, integrando la inteligencia artificial en todos los productos para ofrecer una experiencia de primera clase para clientes y viajeros. Estamos emocionados de asociarnos con TravelPerk y apoyar la próxima etapa de crecimiento."

Akhil Chainwala, Director de Inversiones de Kinnevik, comentó:

"El equipo de TravelPerk ha seguido ejecutando sus planes ambiciosos con éxito, independientemente del cambio constante del entorno externo. En comparación con el período previo a la pandemia, la empresa ha logrado un aumento de diez veces en sus volúmenes y ha innovado rápidamente en sus productos, lo que ha resultado en una mejor experiencia del cliente y un duplicado en la monetización. Recientemente, nos emocionó observar cómo las eficiencias significativas de automatización establecen una base escalable para el crecimiento futuro. A lo largo de este viaje, el liderazgo de Avi ha sido fundamental para mantener una cultura empresarial sólida y auténtica. Esperamos con interés la próxima fase de aceleración responsable que desbloqueará esta última inversión."

Sobre TravelPerk

TravelPerk es la plataforma SaaS de reserva y gestión de viajes de negocios en hipercrecimiento y pionero en el futuro de los viajes corporativos. Nuestra plataforma integral proporciona a los viajeros la libertad que desean, y al mismo tiempo, otorga a las empresas el control que necesitan. El resultado es un ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones para todos los implicados.

TravelPerk tiene el mayor inventario de viajes del sector, respaldado por potentes herramientas de gestión, servicio de asistencia 24/7, tecnología de última generación y una plataforma fácil de usar e sumamente intuitiva. Todo esto permite que empresas en todo el mundo como Red Bull, Revolut, Wise, GetYourGuide y Aesop, saquen el máximo partido a sus viajes de empresa. Con el respaldo de inversores de primera clase como SoftBank Investment Advisers, General Catalyst, Kinnevik, Greyhound Capital, Felix Capital, Target Global, LocalGlobe, Spark Capital y Heartcore, quienes también han invertido en algunas de las empresas más innovadoras en tecnología, como Airbnb, Uber, Slack, Twitter, Trello, Zalando y Delivery Hero, TravelPerk está revolucionando el sector de viajes corporativos con una solución completa que realmente funciona.

Visita www.travelperk.es para obtener más información.